En Saluda 360 te ayudaremos a crear embudos de ventas efectivos, adaptados a tu marca y los gustos y necesidades de tus potenciales clientes. De esta forma, optimizaremos tus presupuestos para conseguir grandes resultados a través de inversiones asequibles.
Para elaborar este embudo realizaremos el modelo AIDA basado en los cuatro pasos que supera tu público antes de convertirse en cliente y llegar a la acción final: la compra.
La primera fase de este embudo de ventas es el momento en el que tu target conoce el producto y la empresa. Aquí investigaremos que acciones pueden llevar al potencial cliente a mostrar interés por el producto o servicio. Este interés se generará si lo que ofreces al consumidor es la solución a sus necesidades.
Una vez el potencial cliente conoce tu empresa y ha comprado que tiene interés por tu producto, el siguiente paso es convertir el deseo por el producto o servicio en una acción directa de compra. En este paso, es el momento de mostrar ventajas que puede ofrecer tu empresa en diferencia a otras: sin costes de envío, garantías amplias, servicios posventa, descuentos, ofertas, etc.
Por último, el cliente lleva a cabo la acción que teníamos como objetivo, habitualmente, en forma de compra. En este momento nos centraremos en agilizar el proceso, facilitando al cliente su finalización.
Información acerca del estado actual de las ventas y del público objetivo al que te dirigías.
Análisis del sector y de la competencia, creación del DAFO.
Construcción del prototipo ideal de cliente al que se orienta tu producto o servicio.
Elección de objetivos para campañas a corto, medio o largo plazo.
Selección de acciones de diferenciación y acción para lograr la conversión.
Generación del funnel que haga cumplir los objetivos de tu empresa.
¡Cuéntanos tu proyecto y veremos la mejor forma para ayudarte!