Experiencia de usuario
Experiencia de usuario
Y tú, ¿Eres cliente-céntrico?
La Clave del éxito de tu negocio online está en las experiencias que creas en torno al usuario y éstas experiencias estarán plenamente optimizadas cuándo el cliente se encuentre en el centro de todo lo que hace tu marca.
Cuidar la experiencia de usuario atrae y fideliza a nuestro público.
Todas las compras e interacciones que hacemos online implican un recorrido y un proceso de maduración previo a la decisión de actuación. A este proceso le llamamos Customer Journey, y es fundamental trabajar en su optimización para lograr una óptima UX.
La Customer Journey engloba todas las fases, recorridos, consideración de alternativas, clics, actuaciones… por las que debe pasar un usuario cuando navega en tu web: desde que está recién llegado a tu página hasta que se informa lo suficiente como para sentirse listo para dar el siguiente paso.
Solicitar información

Comunicarse pensando en la experiencia de usuario
Todas las compras e interacciones que hacemos online implican un recorrido y un proceso de maduración previo a la decisión de actuación. A este proceso le llamamos Customer Journey, y es fundamental trabajar en su optimización para lograr una óptima UX. La Customer Journey engloba todas las fases, recorridos, consideración de alternativas, clics, actuaciones… por las que debe pasar un usuario cuando navega en tu web: desde que está recién llegado a tu página hasta que se informa lo suficiente como para sentirse listo para dar el siguiente paso.
La UX, en muchos casos, será un factor determinante para que el consumidor vuelva a tu web tras una experiencia positiva. De ahí la importancia de ser cliente-céntricos. Que en tu web se navegue con fluidez, de forma lógica y efectiva, sin trabas ni sobresaltos, sin esperas y aportando la información que el cliente espera en cada momento es fundamental para llevarte el gato al agua en su proceso de consideración de alternativas. Sólo así se sentirán seguros para dar el siguiente paso.
Comunicar pensando en la experiencia del usuario.
Diseño Visual
La información debe estar presentada de manera agradable. Textos, fotos y elementos multimedia organizados de manera que fomenten el interés por su lectura. Apartados, columnas, bloques y recursos visuales que ordenen aportando comprensión y jerarquía.
Usabilidad
Posición de los elementos para facilitar la comprensión.
La información debe estar estructurada de la forma más lógica y ordenada posible. (menús, submenús, apartados, enlaces, campos…)
Funcionalidad
Además de ser visualmente agradable debe funcionar. Formularios, plugins, extensiones…todos deben de cumplir su uso de la mejor manera posible.
Accesibilidad
Facilidad de acceso a los elementos, que tenga sentido lo que se busca con lo que se encuentra.
Mejora continua
La mayoría de las acciones son medibles. Una vez conocemos algunos datos ( % de rebote, tiempo de permanencia, puntos calientes…) lo aconsejable es ir mejorando para aumentar la conversión.
Interfaz
Diseñar páginas adaptadas al contenido y al usuario pero conservando a la vez la identidad de marca y organización global.
Contenido
Un contenido interesante y útil. La redacción de textos, fotos adecuadas y elementos multimedia oportunos fomenta la retención y recomendación.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.